El pasado día 7 de diciembre se celebraba uno de los actos más hablados en la provincia de Guadalajara, “Un encierro en un campo de futbol” . Una suelta organizada por la web Toromundial, para dar la bienvenida a las navidades y cerrar temporada.
A las 15:35 sonaba la traca de inauguración y a los pocos segundos se abría la puerta de toriles, el primero de la tarde marcado con el hierro de “La Interrogación” y guarismo 0. Muchos aficionados intentaron hacer alguna suerte pero la falta de respeto hacia los propios aficionados y el animal lo impedían para todos, sucesivamente se intentó encerrar y sin éxito se dió suelta al segundo astado de Hnos. Quintas de pelo colorao, al igual que el anterior este si se encerró y saldría por la puerta de chiqueros el Berrendo de D. Manuel Quintas, recibido por un aficionado de la zona el cual muy conocido.
Todo transcurría con normalidad, recortes, quiebros, sustos… En fin… Seguimos igual que estábamos, la gente ofrece poco respeto y al final nadie disfruta de los astados. Esperemos que os guste el reportaje fotográfico que nos ha llevado bastante tiempo realizarlo. Un cordial saludo.